El pasado 3 de noviembre, en un repleto Teatro Municipal, se llevó a cabo la final del Concurso Coral de Santiago, organizado por el Proyecto “Crecer Cantando”. En esta versión de la competencia – la trigésimo primera – participaron más de 230 agrupaciones de colegios de la Región Metropolitana y de otras regiones del país. Y en esta edición del concurso, los colegios Huelén y Tabancura tuvieron una destacada participación.

El Colegio Huelén se quedó con el triunfo en la categoría de voces iguales, de 5° a 8° básico, después de interpretar las canciones “Sueños” de Diego Torres, y “Some Nights” de Fun. La profesora encargada del coro de dicho establecimiento, Consuelo Montero, expresó su satisfacción por el gran logro obtenido. “Para nuestro coro, participar en el concurso “Crecer Cantando” fue una experiencia maravillosa y enriquecedora desde el principio. Tantos ensayos y correcciones fueron uniendo más a las niñitas que, poco a poco, fueron conociéndose más y formando el afiatamiento que se reflejó en la alegría y entusiasmo a la hora de cantar en el escenario. Este logro nos demuestra que lo más importante es competir contra uno misma y superarse, y en ese sentido todas somos ganadoras”, dijo.

Por su parte, el Colegio Tabancura cumplió una destacadísima actuación, logrando el segundo puesto en la categoría de voces iguales de Enseñanza Media, ratificando el gran trabajo a cargo de los profesores Hernán Cavero y Alfredo Díaz.

SEDUC felicita a todos los alumnos que participaron en la final, y en las etapas previas, del torneo “Crecer Cantando”.