En el marco de la capacitación continua que ofrece SEDUC a los profesores de sus colegios, 15 docentes se certificaron en el Programa de Lenguaje PEIS. Ello, después de un entrenamiento que se inició en marzo de 2014 – el cual contó con la asesoría de destacados académicos chilenos y extranjeros – y que concluyó este año, con un examen escrito que todos los profesores aprobaron.
Dicha certificación faculta a los profesores a enseñar y aplicar metodologías aprendidas en la sala de clases en el contexto de los colegios SEDUC.

Para ello, durante estos dos años, los profesores han complementado los conocimientos adquiridos durante el entrenamiento – en las materias de fluidez, vocabulario, comprensión de lectura, procesamiento fonológico y escritura – con su experiencia en el aula, a través del trabajo diario con los alumnos y alumnas que cursan desde Prekínder hasta Cuarto Básico.

Las coachs del programa, Carolina Barros y Gabriela Albornoz, manifestaron sentirse muy orgullosas con la certificación de los profesores. “Cada uno de ellos se esforzó en desarrollar de la mejor manera el Programa PLP. Esto va en beneficio directo de los niños, para que ellos puedan adquirir diversas habilidades del lenguaje, contribuyendo así a fortalecer su desempeño académico, tanto ahora como para los cursos superiores”, señalaron.