En el Centro Cultural Borges, ubicado en el corazón de Buenos Aires, se llevó a cabo el “Encuentro Internacional de Gestión Educativa”, seminario en el que participaron directivos y docentes de colegios de Latinoamérica y España. En la actividad, los colegios SEDUC fueron representados por cinco directivos: Gonzalo Celis (Director del Colegio Cordillera), Rafael Vergara (Director del Colegio Huinganal), Marco Antonio Orellana (Subdirector de Ciclo del Colegio Tabancura), Carmen Correa (Subdirectora de Ciclo del Colegio Los Andes), y María Paz Ossandón (Coordinadora de Ciclo del Colegio Huelén).

Los asistentes al seminario presenciaron ponencias de prestigiosos académicos internacionales. Entre los temas que se expusieron, destacó la importancia de la gestión de los directivos; la gestión académica; la importancia de la tecnología para educar a los futuros alumnos; y cómo el marketing puede convertirse en una herramienta fundamental para fidelizar a las actuales familias y profesores.

Marco Antonio Orellana comenta que este encuentro internacional fue de gran utilidad para los directivos de nuestros colegios. “De partida, el seminario se realizó en Buenos Aires, una ciudad culturalmente muy rica. Además, siempre es muy valioso intercambiar experiencias con colegios del extranjero, y escuchar propuestas educativas que han tenido buenos resultados en otros países. Recuerdo mucho la ponencia de la profesora española Teresa Martínez, quien expuso sobre la gestión del talento directivo, y sobre la importancia de las habilidades blandas para las personas que dirigen un colegio”, señala.

Según el directivo, otra exposición muy interesante consistió “en la importancia del marketing para fidelizar a las familias de los colegios, no sólo ofreciendo un proyecto educativo para los alumnos, sino que también para los papás”.