Diez alumnas de III y IV Medio del Colegio Huelén fueron seleccionadas para participar en la segunda Triatlón de Habilidades Matemáticas, organizada por la Universidad San Sebastián. Y lo hicieron de gran manera, ya que obtuvieron el primer lugar de la competencia, en la que participaron 245 estudiantes pertenecientes a 29 colegios de diversas regiones del país.

La triatlón constó de tres etapas: la primera, una etapa de Habilidades Numéricas, en las que resolvían secuencias y puzles numéricos, así como también sudokus; la segunda, de Habilidades Geométricas, consistía en resolver secuencias y problemas geométricos, además de tangramas; y por último, la Etapa Final, una prueba sorpresa en la que cada equipo debía contestar un set de 25 preguntas.

Según la Coordinadora de Matemáticas de I a IV Medio del Colegio Huelén, Macarena Estay, “la clave del triunfo radicó en el entusiasmo de las alumnas por participar; en que se formó un equipo muy sólido, con alumnas de grandes condiciones en las áreas matemática y científica; y en que ellas estaban orgullosas de representar a su colegio”.