Profesores

Los profesores son educadores que realizan su trabajo respetando el ideario y misión del establecimiento en el que se desempeñan, y al cual se adhieren. Su principal tarea es contribuir al pleno desarrollo de la personalidad de cada estudiante, promoviendo el esfuerzo, el trabajo personal y el afán de mejora.

Los profesores jefe tienen como labor específica coordinar las actividades educacionales, formativas y comunicacionales con padres, profesores y alumnos del curso en el cual desempeña su jefatura.

Asimismo se espera que los profesores de asignatura fomenten en sus alumnos el gusto por la asignatura que enseñan, llevando a cabo los procesos sistemáticos de enseñanza y formación, lo que incluye planificación, diagnóstico, ejecución y evaluación de dichos procesos y de las actividades educativas complementarias.

Aspectos relevantes del desempeño de nuestros profesores es su capacitación y preparación permanente,  la práctica constante del trabajo en equipo, el intercambio de experiencias, la investigación y la innovación educativa.