Padres

Nuestros colegios fueron creados y se mantienen como fruto de la iniciativa de los padres y madre de sus alumnos. Su labor es un servicio orientado a facilitar a los padres la misión de entregar a sus hijos una educación acorde a sus valores y convicciones.

Los padres tienen el derecho y el deber de procurar educación a sus hijos. Los colegios SEDUC ayudan a las familias en esta tarea, aportando su competencia profesional y técnica.

Cada familia y cada estudiante es apoyado en el proceso educativo a través de actividades docentes, formativas y de orientación familiar de carácter personal y grupal.

Junto a la adhesión voluntaria a estos principios y sellos, se espera que las familias se comprometan activamente a aportar ideas, participar y colaborar con las iniciativas de distinta naturaleza que se desarrollan en los colegios. Un modo concreto de esta colaboración es la existencia de Centros de Padres, cuyos integrantes son elegidos por sus pares en votación abierta.

Entrevista con los Padres

La entrevista es el canal de comunicación que ofrece el colegio para el mejor conocimiento del hijo – alumno. Por lo tanto, es una conversación de trabajo entre el padre y madre con el profesor jefe de su hijo, con el propósito de intercambiar – dar y recibir – información que contribuya a concretar aspectos de mejora personal en la casa y en la vida escolar.

Cursos de Orientación Familiar

En el marco de su insustituible labor educativa, los padres necesitan de orientación y ayuda. Es por ello que SEDUC organiza permanentemente programas de apoyo en los colegios, con temáticas tan importantes como el desarrollo de los hijos en sus distintas edades, la educación en las virtudes humanas, las relaciones conyugales y la educación de la libertad, entre otros aspectos.

La metodología de los cursos combina el análisis de situaciones familiares – que se discuten en reuniones de grupo a cargo de un matrimonio monitor –  con sesiones plenarias, dirigidas por un especialista en el tema. En estas últimas se resumen las conclusiones a las que llegó cada grupo y se proponen pautas generales de aplicación que los padres podrán luego adoptar de acuerdo a su propio estilo familiar.

Ayudas Específicas

SEDUC cuenta con un Comité de Ayuda Familiar, el cual acoge a las familias con dificultades económicas, pudiendo otorgar descuentos en casos particulares.

Seguro de Escolaridad

SEDUC otorga un seguro de escolaridad que cubre, al momento del fallecimiento del apoderado sostenedor de un alumno, sus estudios tanto en el Colegio como en la Universidad.

Para más información, haga clic aquí