Foto: sitio web de la Universidad Adolfo Ibáñez (www.uai.cl)

Anualmente, la revista “Sábado” del diario El Mercurio, junto a la Universidad Adolfo Ibáñez, elabora el listado de los “100 jóvenes líderes”, que destaca a los profesionales menores de 35 años que han sobresalido en distintas áreas; entre ellas, acción social, educación, deporte, cultura y tecnología.

Este año, hubo dos egresados de los colegios SEDUC que fueron distinguidos en el listado:

Bernardita Yuraszeck (generación 2004 del Colegio Los Andes): fundadora de la organización “Impulso Docente”. Según publicó el diario El Mercurio, “la idea del proyecto es apoyar a equipos directivos en la implementación de sistemas de observación y retroalimentación a docentes en sus escuelas, para impulsar al máximo el potencial de sus profesores”. Esta organización ha beneficiado a más de 20 escuelas públicas y subvencionadas.

Juan Antonio Álvarez (generación 2013 del Colegio Tabancura): fundador de la Fundación Trabün. Según publicó el diario El Mercurio, la misión de la fundación es “acompañar durante su etapa escolar a niños y jóvenes de la población Bajos de Mena en Puente Alto, formando un vínculo personal y entregando una formación integral”.

Fuente: Diario El Mercurio