13 profesores y profesoras de inglés de nuestros colegios – pertenecientes a Huelén, Los Andes, Los Alerces y Tabancura – están asistiendo a un taller de debate, impartido por English UC (Departamento de Inglés de la Universidad Católica).

Esta instancia está orientada a entregar herramientas a los alumnos para que puedan argumentar y pensar críticamente en inglés. “Este taller provee a los profesores de un entrenamiento de elementos discursivos, fónicos paraverbales que les permitan sistematizar y evaluar la preparación de sus alumnos en una situación de debate“, comenta Francisca Kelly, integrante del equipo técnico de inglés de SEDUC.

El taller está dividido en tres sesiones: “Texto argumentativo y su estructura”, “Elementos fónicos y paraverbales presentes en el debate”, y “Análisis crítico de un elemento de evaluación”.

La metodología de cada sesión combina elementos teóricos – análisis de videos de debate y enseñanza de técnicas argumentativas – con contenidos prácticos: cómo planificar clases donde los niños puedan debatir en inglés.