Ante más de 400 papás que se dieron cita en el Espacio Tabancura, el sábado 20 de octubre se llevó a cabo el Seminario “Seduc3.0 Tecnología al Servicio de la Educación”, organizado por los Centros de Padres de nuestros colegios, y donde se analizó las oportunidades – y también riesgos – de la tecnología en la educación de nuestros hijos.

El seminario contó con una mesa redonda, moderada por la destacada periodista de CNN Chile, Matilde Burgos. En ella expusieron Pelayo Covarrubias, Presidente de la Fundación País Digital, con el tema “Sociedad Digital, perfil para los alumnos del futuro”; Soledad Garcés, Directora de Tics and Partners, cuyo tema fue “Percepción de riesgo y ciudadanía digital”; y Claudio Muñoz, Presidente de Icare – Telefónica, cuya charla fue “La Revolución Tecnológica: una oportunidad para el talento”.

Posteriormente, se dio paso a los ocho talleres en que los papás adquirieron conocimientos y herramientas sobre diversas áreas de la tecnología en la educación, como la ciudadanía digital, el uso de celulares, programación, ciberseguridad, inteligencia artificial y creatividad digital.

El seminario concluyó con la conferencia de la invitada internacional, Charo Sádaba, quien es Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (España), Doctora en Comunicación y Profesora Titular de Publicidad en dicha casa de estudios. El tema de su exposición fue “Desafíos de la era digital en la educación familiar”.

Los asistentes al seminario se manifestaron muy contentos con el nivel de las conferencias y los talleres. Juan Gebauer, apoderado del Colegio Huelén, señaló que “fue muy bueno el seminario. Aquí hemos visto que verdaderamente la parte digital es algo que hay que impulsar con gran fuerza. Las cuatro charlas fueron de gran nivel. El taller al que asistí fue bastante bueno, ya que te entregan información que es bastante difícil conseguir por uno mismo. Cuando tienes la voz de expertos que se dedican al tema, todo se hace más fácil”.

Lillian Larraín, apoderada del Colegio Tabancura, agregó que “el tema es súper importante, que nos dejó un desafío enorme, tanto para SEDUC – para ver cómo se va a insertar todo esto en el plan curricular – y para nosotros como papás, donde hemos recibido muy buenos datos prácticos”.