La Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (España), Charo Sádaba, realizó una visita de dos días a SEDUC, instancia donde se reunió con su departamento de comunicaciones y también con directivos de SEDUC Central y sus colegios.

Cabe destacar que la profesora Sádaba es Doctora en Comunicación y Profesora Titular de Publicidad en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, de la que hoy es Decana. Su docencia ha estado siempre vinculada a las áreas de Comunicación Digital, Publicidad y Marketing. Su investigación se centra en el impacto de la tecnología en la inversión publicitaria y sus efectos sobre los modelos de negocio en los medios y sobre los usuarios de internet, así como el impacto de la tecnología específicamente en el público joven, dentro de la línea de investigación de la Facultad de Comunicación y nuevas tecnologías.

El viernes 19 dictó una charla llamada “Empresa y comunicación responsable: tendencias globales en un mundo cambiante”, a la que asistieron los directores de nuestros colegios, y también autoridades de otros colegios de Santiago y de la Vicaría de la Educación. Allí, la académica llamó a comprender el nuevo entorno social y digital, así como el papel de las comunicaciones para gestionar las instituciones que se dirigen.

El mismo viernes 19, Charo Sádaba lideró un taller al que asistieron los departamentos de comunicaciones de los colegios SEDUC, en el que se analizó cómo entregar mensajes con contenidos de calidad, así como también se estudió el rol de las redes sociales en la comunicación de los colegios.