En el auditorio del Colegio Tabancura se realizó la jornada inicial para padres nuevos, actividad dirigida a los papás cuyo primer hijo o hija ingresará a prekínder en 2019 en los colegios SEDUC.

La jornada inicial comenzó con las palabras del Director General de SEDUC, José Ignacio Díaz, quien dio una cordial bienvenida a los papás asistentes y los animó a aprovechar todas las instancias de formación que los colegios entregan. A continuación, se llevó a cabo una mesa redonda, a cargo de tres expositores que explicaron a los papás algunos elementos fundamentales del trabajo de nuestros colegios:

  • “Cómo se define un colegio SEDUC” (Manuel Uzal, Subdirector del Colegio Tabancura)
  • “La importancia de los padres en los colegios SEDUC” (Álvaro Ibáñez, Subdirector del Colegio Cordillera)
  • “La identidad cristiana de los colegios SEDUC” (Padre José Antonio González, Capellán del Colegio Los Andes)

La actividad concluyó con una charla de la destacada sicóloga Alicia Halcartegaray, llamada “El paso de entrar al colegio”, en la que expuso a los papás la importancia de no romper nunca el vínculo con sus hijos, para crearles así un ambiente seguro y que crezcan sanos y con buena autoestima.

La Directora de Formación y Estudios de SEDUC, Emilia Valdés, valoró la realización de esta jornada inicial. “Es muy positivo aportar a los papás acerca de cómo deben enfrentar la entrada de sus primeros hijos al colegio. Procuramos entregarles herramientas como el conocimiento del proyecto educativo del colegio, o la charla por parte de una experta, que les sirven en esta etapa”, señaló.