Con la participación de las alumnas de segundo, tercero y cuarto básico de los colegios femeninos de SEDUC, en el Colegio Los Andes se llevó a cabo el primer torneo de “Spelling Bee” de 2018. Este concurso es una competencia de deletreo en inglés, iniciativa basada en la cultura educativa norteamericana.

Según explica Francisca Kelly, integrante del equipo técnico de inglés de SEDUC, esta competencia es muy desafiante ya que implica deletrear un idioma que no es “transparente”. “En el idioma inglés, a diferencia del español,  las letras pueden tener diferentes sonidos dependiendo de la palabra o la combinación de letras”, dice.

Asimismo, esta competencia entrega a sus participantes numerosos beneficios humanos y pedagógicos. “El ‘Spelling Bee’ ayuda a mejorar la lectura y la escritura, promueve la adquisición de vocabulario y apoya el aprendizaje de la gramática. Al mismo tiempo, fortalece la confianza entre los alumnos”, continúa Francisca.

El próximo 4 de octubre se realizará el “Spelling Bee” en los quintos y sextos básicos de los colegios femeninos; y a fines del mismo mes está previsto que se lleve a cabo en los colegios masculinos. Este concurso, además, se suma a otras actividades que promueven el aprendizaje del idioma inglés de forma entretenida para las alumnas de nuestros colegios: el “Poetry Contest” (competencia de recitación de poesía) y el “Song Festival” (concurso donde se interpretan canciones).