Hasta la comuna de Chiguayante, ubicada en la VIII Región, se trasladó el equipo técnico del PEIS de SEDUC para dictar una capacitación de disciplina positiva al Colegio Itahue, en la cual participaron 25 profesoras del ciclo básico y preescolar.

Cabe mencionar que la disciplina positiva es uno de los pilares del programa PEIS, el cual se aplica entre prekínder y cuarto básico en los colegios SEDUC. La disciplina positiva trabaja el componente emotivo de la educación: se enseñan habilidades para la vida, los errores se ven como una oportunidad de aprendizaje y se promueven las relaciones horizontales, entre otros aspectos.

En esta capacitación se expuso sobre los objetivos y la misión que persigue la disciplina positiva en el aula. Asimismo, se explicó cómo funciona el cerebro de los niños y qué hay detrás del comportamiento de ellos. Una vez explicado este marco teórico, se procedió a la realización de talleres de trabajo.

Según Carolina Barros, coach del equipo técnico del PEIS, la capacitación tuvo una excelente acogida entre las profesoras del Colegio Itahue, por lo que la idea es seguir realizando estas sesiones de trabajo a futuro.