Hasta la Salve Regina University, ubicada en la ciudad de Newport (estado de Rhode Island, Estados Unidos) se trasladó una delegación de 8 profesores de los colegios SEDUC, para capacitarse en distintos ámbitos de su rol pedagógico y docente.  

Los profesores que se capacitaron fueron Isabel Quiroz (directora del equipo técnico de inglés de SEDUC), Sofía Van Wersch (Colegio Huelén), Emmy Brahm (Colegio Los Andes), Ignacia Pérez (Colegio Los Alerces), Francisco Ancapi y Ricardo Sanhueza (Colegio Tabancura), Mauricio Oviedo (Colegio Cordillera) e Ignacio Hernández (Colegio Huinganal).

En la Universidad Salve Regina, los docentes asistieron a clases de historia y música norteamericana, y también adquirieron herramientas para impartir diversas asignaturas de manera integrada. Asimismo, realizaron planificaciones de clases centradas en los alumnos: cómo aprenden estos últimos y cuáles son sus intereses. Allí se puso especial énfasis en la ‘differentiation’: enseñar enfocándose en los distintos tipos de alumnos que hay en el aula.

Los profesores pudieron poner en práctica todos estos aprendizajes, ya que impartieron clases a niños de la zona, los cuales participaban de una escuela de verano. Asimismo, realizaron diversas salidas culturales para complementar sus conocimientos, visitando el Centro de Robótica de Newport y el histórico Fort Adams (fortificación construida en la época de la independencia de EE.UU.), entre otros.

“Así como en 2016 el eje de esta capacitación fue el trabajo colaborativo entre colegios y en 2017 fueron la observación de clases y feedback bajo una óptica positiva, en 2018 hubo dos ejes: la interdisciplinariedad y la ‘differentiation”, explica Isabel Quiroz. Al mismo tiempo, agrega que “en el grupo que participó este año hubo mucho trabajo colaborativo y mucha energía para querer hacer cambios metodológicos en sus clases. En este grupo destaca el lema “se puede llegar muy lejos trabajado como equipo”.

Los profesores SEDUC también impartieron clases en una escuela de verano.