En la imagen, la charla dictada por la experta Lorena Contreras.

Cerca de 30 profesores de nuestros colegios asistieron a una charla y un taller práctico sobre prevención de consumo de alcohol y drogas, liderado por la sicóloga de la Universidad Católica Lorena Contreras, quien es especialista en prevención de consumo de sustancias de la consultora MANISS.

La actividad incluyó una capacitación para los profesores que están abordando la prevención del consumo de alcohol y drogas. Allí, la experta analizó – bajo la mirada de los jóvenes – cómo ellos perciben y experimentan el uso de alcohol y sustancias ilícitas. Asimismo, entregó a los profesores una serie de recomendaciones para facilitar el diálogo cuando conversen de este tema con sus alumnos.

En el tema de la prevención, es importante combinar las normas – tener reglas claras respecto al consumo de sustancias – con el acompañamiento: conversar con los jóvenes para ayudarlos a prevenir dicho consumo”, señaló Lorena Contreras. Asimismo, la especialista agregó que el trabajo en esta materia debe partir desde el nivel preescolar, con el foco puesto en los valores que entreguen los papás a sus hijos desde que estos son pequeños.