En la imagen, las representantes de SEDUC junto a Jane Nelson (segunda de izquierda a derecha), pionera de la disciplina positiva.

En el permanente afán de SEDUC por compartir sus experiencias pedagógicas con instituciones del extranjero, en los últimos días se ha registrado un gran intercambio de conocimientos en congresos y capacitaciones fuera de nuestras fronteras, en los que los equipos técnicos de SEDUC han tenido un fuerte protagonismo.

Es así como una delegación compuesta por Carolina Prado (coordinadora académica de SEDUC), Carolina Barros (integrante del equipo técnico del PEIS), y Francisca Kelly (integrante del equipo técnico de inglés) se encuentra en San Diego (EE.UU.), en un think tank de disciplina positiva. Cabe recordar que la disciplina positiva fortalece el componente emocional de la educación, a través del fomento de las relaciones interpersonales y el trabajo colaborativo, constituyéndose en un pilar fundamental del programa PEIS.

Al este de Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Newport, un grupo de profesores de los colegios SEDUC se está capacitando en la Universidad de Salve Regina, en el marco del plan bilingüe. Los docentes están asistiendo a clases de historia y música norteamericana, y también están adquiriendo estrategias para enseñar diversas asignaturas integradamente.

Por su parte, el equipo técnico de PEIS – representado por el coordinador académico del Colegio Huinganal, Osvaldo Pinto – está dirigiendo una capacitación sobre el programa PEIS – PLP en los colegios Campoalto y Torrefuerte de Asunción, capital de Paraguay.