En la imagen, los profesores que se integraron en 2018 a los colegios masculinos de SEDUC.

En las dependencias de SEDUC Central se llevó a cabo una recepción para los profesores y profesoras que comenzaron a trabajar este año en nuestros colegios. En la actividad – a la que asistieron más de 45 docentes en dos recepciones por separado – los cinco integrantes del Consejo Directivo de SEDUC dieron una cordial bienvenida a los nuevos profesores, enfatizando la importancia del rol de los docentes para la formación de los niños y jóvenes, y luego ellos explicaron en qué consisten sus áreas de trabajo.

Unido a lo anterior, se exhibió un video en que los directores de los colegios entregaron un mensaje para los profesores nuevos, y también se expuso sobre el proyecto educativo, organigrama funcionamiento y gestión de SEDUC.

Los docentes que asistieron a este encuentro manifestaron su alegría y agradecimiento por haber sido invitados. Magdalena Prieto, profesora del Colegio Huelén, señaló que “me gustó conocer SEDUC y quiénes lo conforman. Fue todo muy lindo y acogedor, lo que refleja el cuidado en las cosas pequeñas que los colegios quieren transmitir. Es muy bueno saber que uno es importante para el empleador”.

Rodrigo Guajardo, profesor del Colegio Cordillera, agregó que “me pareció una muy buena actividad, tanto porque sirve para conocer más lo que es SEDUC, como por el hecho de que una bienvenida hace que uno se sienta más parte de la institución”. Según Matías Latrach, docente del Colegio Huinganal, “la actividad fue muy útil para conocer SEDUC a fondo. Me gustó mucho el poder conocer el funcionamiento y la tradición de SEDUC, y también a las personas que están encargadas”. Asimismo, el profesor indicó que fue una buena instancia para que los profesores nuevos de los colegios se conocieran entre sí.

Las profesoras que se integraron a los colegios femeninos de SEDUC, y también al Preescolar Cantagallo.