Seminario “Inclusión en la Educación”. En la imagen, Josefa Zegers (equipo técnico de EpC de SEDUC); Carolina Prado (Coordinadora Académica de SEDUC); las relatoras Kristina Doubet y Jessica Hockett; y Francisca Kelly (equipo técnico de Inglés de SEDUC).

Durante los últimos días, con la finalidad de fortalecer diversas herramientas educativas y pedagógicas, los equipos técnicos de SEDUC han dirigido y recibido capacitaciones. Entre ellas se cuentan:

Asistencia a III Seminario de la Inclusión: los equipos técnicos de la Enseñanza para la Comprensión (EpC) y de inglés acudieron a la tercera versión del Seminario Inclusión en la Educación, organizado por Seminarium. Allí se impartieron estrategias de diferenciación en el aula, desde la instrucción hasta la evaluación.

Entrenamiento del Programa PEIS – PLP: en el Colegio Huinganal se llevó a cabo el primer entrenamiento del año del programa PEIS – PLP, dirigido a los profesores del ciclo básico que imparten dicho programa. En esta ocasión, el entrenamiento constó de una evaluación y de procesamiento fonológico, el cual ayuda a fortalecer la lectura y escritura entre los niños.

Visita de profesoras ecuatorianas: tres docentes de los colegios Arrayanes y Álamos de Ibarra (Ecuador) – Grace García, Anita Luna y María Isabel Villarreal – visitaron SEDUC y sus colegios, para observar y recoger experiencias sobre las innovaciones aplicadas en los colegios respecto del programa PEIS.

Entrenamiento de procesamiento fonológico.