En la imagen, las 36 alumnas que representarán a SEDUC en las Olimpiadas BEO.

El gran momento está a punto de llegar. Y es que, después de dos meses de una intensa preparación, un grupo de 36 alumnas – pertenecientes a los colegios Huelén, Los Alerces y Los Andes – representarán a SEDUC en las British English Olympics (BEO), las cuales se llevarán a cabo en Londres (Inglaterra) entre el 26 de marzo y el 11 de abril.

Este viernes 23, las alumnas tuvieron la última jornada de preparación, y también recibieron las palabras de la Directora de Formación y Estudios de SEDUC, Emilia Valdés, quien las animó a representar de gran manera a SEDUC y al país.

Cabe recordar que ésta es la segunda ocasión en que SEDUC participa en las Olimpiadas BEO, ya que en 2017 lo hizo representado por un grupo de 13 alumnos de los colegios Tabancura y Cordillera, quienes tuvieron una destacada participación en la capital inglesa. A diferencia del año pasado, en 2018 las alumnas tuvieron más tiempo para prepararse, por lo que desde diciembre han ensayado las distintas competencias dos veces por semana, tanto en los colegios como en sus casas.

Para esta competencia, las alumnas irán acompañadas por la coordinadora del equipo técnico de Inglés de SEDUC, Isabel Quiroz, y tres profesoras: Gabriela Aguirre, Patricia Valenzuela y Macarena Söchting. En las Olimpiadas BEO, las alumnas SEDUC fueron divididas en 3 grupos y participarán en diversas competiciones: drama (teatro), canto, “Country Spotlight” (disertación sobre un país en particular), debate, improvisación y “Ted Talk Presentation” (competición en que las alumnas deben analizar en público un video sobre un tema de interés).Para las Olimpiadas BEO de 2018, el tema central será “Out of this World” – que hará referencia a los avances tecnológicos y el futuro – por lo que todas las competencias se centrarán en dicha temática.