Los últimos tres meses han sido de un arduo trabajo para las 35 alumnas que representarán a SEDUC en las Olimpiadas BEO, que se llevarán a cabo en Londres (Inglaterra) entre el 26 de marzo y el 11 de abril de 2018. En esta ocasión, participarán 35 alumnas de II y III Medio de los colegios Huelén, Los Alerces y Los Andes, quienes irán acompañadas por la coordinadora del equipo técnico de Inglés de SEDUC, Isabel Quiroz, y tres profesoras: Patricia Valenzuela, Gabriela Aguirre y Macarena Söchting.

Durante este último período, las alumnas se han enfocado en preparar las pruebas en las que participarán: drama (teatro), canto, “Country Spotlight” (disertación sobre un país en particular), debate, improvisación y “Ted Talk Presentation” (competición en que las alumnas deben analizar en público un video sobre un tema de interés).Para las Olimpiadas BEO de 2018, el tema central será “Out of this World” – que hará referencia a los avances tecnológicos y el futuro – por lo que todas las competencias se centrarán en dicha temática.

Según Isabel Quiroz, la preparación de las alumnas se ha desarrollado de muy buena forma. “Ha habido un gran apoyo de los papás y mucho entusiasmo, esfuerzo y creatividad por parte de las alumnas. También resalto el buen trabajo colaborativo entre las profesoras de los distintos colegios y sus alumnas”, señaló.

Alumnas preparando la competencia de teatro.

”, señaló.