En la edición 2017 de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), los colegios SEDUC volvieron a tener un muy buen desempeño, ya que cinco de ellos se ubicaron entre los 30 mejores del país, de acuerdo a un ranking elaborado por el Diario El Mercurio y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Considerando el promedio de las pruebas de Lenguaje y Matemática, el Colegio Cordillera ponderó 700,7  puntos (2° a nivel nacional); el Colegio Tabancura obtuvo un puntaje de 697,5 (4°); el Colegio Huelén obtuvo 675,5 puntos (17°); el Colegio Los Andes ponderó 673,1 puntos (21°); y el Colegio Los Alerces obtuvo un puntaje de 668,5 (29°).

Asimismo, 11 alumnos de los colegios SEDUC obtuvieron puntaje nacional: 2 del Colegio Los Andes (Clarita Arnolds y Josefina Brandt, ambas en Matemática); 2 del Colegio Cordillera (Benjamín Álvarez y Tomás Lagos, ambos en Matemática) y 7 del Colegio Tabancura (Santiago Valdés, Miguel Donoso, Felipe Galilea, Juan Alberto Grez y Mario Valdés en Matemática; Miguel Donoso en Ciencias y Santiago Ruiz – Esquide en Historia).

SEDUC felicita a todos los alumnos y alumnas de nuestros colegios que rindieron la PSU, ya que estamos conscientes del gran esfuerzo que destinaron a lo largo de todo el año para llegar en buenas condiciones a rendir la prueba. Asimismo, les deseamos mucho éxito en la etapa universitaria que están prontos a comenzar.