En la imagen, un grupo de profesoras de Ciencias Naturales de los colegios SEDUC.

Como una manera de fortalecer el trabajo colaborativo – a través de la retroalimentación entre los profesores – el equipo técnico de la Pedagogía para la Comprensión (EpC) organizó un encuentro de Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA) entre los departamentos de los colegios SEDUC. Así, los profesores de asignatura pudieron compartir ideas y estrechar vínculos con los docentes de otros colegios.

En esta ocasión, asistieron más de 70 profesores pertenecientes a los departamentos de Matemática, Religión, Ciencias Naturales, Arte, Ciencias Sociales, Inglés y Lenguaje.

La jornada constó de dos partes. En la primera, los profesores de asignatura expusieron acerca del trabajo con sus alumnos durante este año, donde mencionaron las metas obtenidas a lo largo de 2017. Después, el grupo analizó la presentación de cada profesor, extrayendo conclusiones positivas de cada experiencia.

La segunda parte consistió en que los grupos plantearon una denominada “lluvia de ideas”, propias para cada asignatura. Es decir, cada departamento  enunció preguntas o inquietudes propias de la asignatura que quisieran discutir en el grupo, como por ejemplo “¿cuáles son las habilidades más importante a desarrollar en mi asignatura?” o “¿cuáles pueden ser los hilos conductores de nuestro departamento?”