En la imagen, Emilia Valdés (Directora de Formación y Estudios de SEDUC); Katya Sandoval (Directora del Centro Escolar Torreblanca de México); y Marcela Vergara (Subdirectora del Colegio Los Alerces).

SEDUC, en su permanente esfuerzo por intercambiar experiencias educativas con instituciones del extranjero, participó en el Congreso Internacional Interaxion 2017 – que en esta ocasión se llamó “De las Redes Sociales al Cerebro pasando por el Corazón” – el cual se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara (México).

Al congreso asistieron, en representación de SEDUC, Emilia Valdés (Directora de Formación y Estudios de SEDUC); Marcela Vergara (Subdirectora del Colegio Los Alerces); Andrés Amenábar (profesor del Colegio Cordillera); y Aurelio Fernández (profesor del Colegio Tabancura).

En el congreso, los asistentes presenciaron exposiciones acerca de la importancia, para niños y adolescentes, de la tecnología y las redes sociales en la actualidad. Se analizaron temáticas como la posverdad, la importancia del acompañamiento de los papás respecto de lo que ven sus hijos en internet, el fenómeno del big-data y cómo educar a los llamados “nativos digitales”, entre otras.

Emilia Valdés valoró esta instancia, ya que “nos mantenemos siempre al día de lo que está sucediendo internacionalmente, porque el intercambio de ideas es muy positivo, tanto en lo que recibimos como en el aporte que podemos hacer”.

Asimismo, los directivos y profesores de SEDUC complementaron esta enriquecedora experiencia con visitas a colegios de la ciudad de Guadalajara, donde presenciaron cómo están trabajando dichos establecimientos en lo que refiere a planes de formación, el rol de los Centros de Padres, la enseñanza del idioma inglés y el uso de la tecnología.