En la imagen, Yago de la Cierva (a la derecha), junto al organizador del encuentro, Benjamín Prieto (a la izquierda).

Queda poco más de un mes para la visita del Papa Francisco a Chile, y los alumnos de los colegios SEDUC se siguen preparando para este acontecimiento. Es por ello que un grupo cercano a los 60 alumnos asistió a un encuentro con el destacado periodista español Yago de la Cierva, quien ha sido asesor comunicacional de El Vaticano, es experto en comunicación de Iglesias, fundador de la agencia de noticias Rome Reports, y que fue director de la Jornada Mundial de la Juventud 2011.

En la actividad, Yago de la Cierva participó de un coloquio con los alumnos acerca de la venida del Papa Francisco, explicándoles cómo podían preparar la visita del Sumo Pontífice, y también expuso sobre algunos aspectos de la vida del Santo Padre – tanto de su infancia y adolescencia, así como de su etapa como sacerdote en Argentina y su actual cargo – resaltando su carácter cercano y afable. También dio a conocer su experiencia como director de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid en 2011, presidida por el Papa Benedicto XVI y que congregó a más de 2 millones de jóvenes.

En el encuentro, Yago de la Cierva enfatizó la importancia que los jóvenes participen activamente durante la visita del Papa Francisco, ya que, según señaló, “los jóvenes son la esperanza del Papa”. Asimismo, valoró el importante rol que tienen los voluntarios papales dentro de una actividad de esta magnitud.

Yago de la Cierva, junto a alumnos del Colegio Tabancura.