Con el entrenamiento de “Escritura” concluyeron las capacitaciones que el equipo técnico del programa PEIS – PLP impartió, en 2017, a los profesores que aplican dicho programa en la sala de clases. Durante este año, además, se realizaron otros cuatro entrenamientos: “Evaluación y Procesamiento Fonológico”, “Fluidez”, “Comprensión” y “Vocabulario”.

“El entrenamiento de “Escritura” consistió en comprender el enfoque y conocer las etapas del proceso escritor”, explica Carolina Barros, integrante del equipo técnico del programa PEIS – PLP. Asimismo, los profesores asistentes adquirieron conocimientos sobre la relación entre la escritura y la lectura; también cómo motivar a los alumnos para que ellos vean la escritura como un acto comunicativo; y cómo trabajar la escritura de manera explícita y sistemática de acuerdo a los niveles de los alumnos.

Según Carolina Barros, el balance del trabajo realizado durante 2017 es muy positivo. “Hubo mucho trabajo colaborativo entre los profesores y además se revisaron las mejores prácticas aplicadas en la sala de clases, propiciando un aprendizaje significativo y duradero por parte de los alumnos en las distintas áreas del lenguaje”, señaló.