Foto: www.tabancura.cl

El Estadio Nacional se vistió de gala y recibió lo más graneado del atletismo escolar: entre el viernes 10 y domingo 12 se llevó a cabo el campeonato Interescolar “Mario Correa Letelier”, competición que tuvo una destacada y activa participación de nuestros colegios, tanto en la pista atlética como en las tribunas.

En la categoría “Varones”, el Colegio Tabancura gritó campeón gracias a su puntaje de 424,8, sacándole una ventaja de más de 100 puntos a su más cercano competidor. Así, el establecimiento de Vitacura coronó un año redondo, ya que también había conquistado el Torneo Interescolar Preparatorio y el Torneo Gran Prix UC. En declaraciones al Diario El Mercurio, el atleta Juan Luis Eguiguren destacó que este resultado “es fruto de todo el esfuerzo que hemos hecho y también del apoyo constante que tenemos del colegio y los entrenadores”.

Asimismo, en el Torneo Interescolar destacaron los colegios Los Alerces, Los Andes y Huelén (que obtuvieron el  4°, 10° y 12° puesto en la categoría “Damas”, respectivamente); y el Colegio Cordillera (que se ubicó 8° en la categoría “Varones”). A ello se suma la participación del Colegio Huinganal, que compitió por segunda vez en su historia en este torneo.

Donde también hubo una destacada participación fue en la competencia de barras, donde los alumnos y alumnas, en gran cantidad y con un fuerte entusiasmo, alentaron desde las tribunas a los atletas de sus colegios. Allí, se registró un empate técnico en el primer lugar entre la “Triple Alianza” – compuesta por los colegios Huelén, Los Alerces y Cordillera – y la alianza compuesta por los colegios Los Andes y Tabancura

Fuente: Diario El Mercurio