En la imagen, Gill en una clase de inglés del Colegio Los Alerces.

A comienzos de esta semana, SEDUC y sus colegios recibieron una destacada visita: la autora del programa “Pip’s Phonics”, Gill Budgell, se reunió con coordinadores y profesores de Inglés de nuestros establecimientos, y con el equipo técnico de Inglés de SEDUC. Durante su estadía en Chile, la profesora Budgell – de nacionalidad inglesa – revisó la implementación de dicho programa en los colegios SEDUC, el cual ya va en Primero Básico, y observó clases de los profesores.

Cabe destacar que el programa “Pip’s Phonics”  – el cual se imparte en 7 colegios SEDUC – tiene como finalidad que los niños de preescolar y 1° Básico conozcan los 44 sonidos del idioma inglés a través de tres etapas: primero, que reconozcan el sonido de cada letra (haciendo hincapié en que cada letra posee distintas pronunciaciones), y posteriormente, mediante la práctica de dichas letras a través de los sentidos. Una vez asimilados estos conceptos, los niños podrán adquirir habilidades para leer, escribir y pronunciar, con mayor fluidez, el idioma inglés.

¿Cuál es su impresión después de haber visitado los colegios SEDUC?

“Estoy igual de impresionada que el año pasado (en 2016, Gill también visitó los colegios SEDUC). Creo que todas las personas que trabajan en SEDUC y sus colegios son extremadamente profesionales, motivados, ¡y también muy simpáticos!

Estoy feliz de haber sabido sobre el proyecto de los tablets en los colegios SEDUC, ya que refleja que la tecnología es una parte crucial en las habilidades de los profesores y alumnos. Los tablets en cursos más pequeños serán de mucha utilidad para los alumnos. Las pizarras interactivas también podrían ser beneficiosas para el aprendizaje”.

Gill Budgell visitando el Colegio Cordillera.

¿Qué opinión tiene del trabajo de los profesores de inglés de los colegios SEDUC?

“Creo que el nivel de inglés en los colegios SEDUC es muy alto. Los profesores son profesionales altamente calificados, con un excelente dominio del idioma y con muy buenas habilidades en lo que respecta a la pronunciación”.

¿Qué le pareció el nivel de inglés de los alumnos de los colegios SEDUC?

“Estoy asombrada por la motivación y la atención de los niños. Incluso los más pequeños mostraron seguridad cuando, en la misma clase, dejaban de hablar un idioma y debían hablar otro. En Primero Básico, tanto en los colegios masculinos como en los femeninos, los alumnos demostraron tener habilidades avanzadas de audición y producción oral, y mejorías en su lectura y escritura”.

De izquierda a derecha: Francisca Kelly (integrante equipo técnico de Inglés de SEDUC); Isabel Quiroz (integrante equipo técnico de Inglés de SEDUC); Gill Budgell; y Paz Stöckel (integrante equipo técnico de Inglés de SEDUC)