En la imagen, Pamela Valdés (quinta persona de izquierda a derecha, de pie) durante el Congreso.

Los equipos técnicos de SEDUC, en su permanente esfuerzo por intercambiar experiencias con instituciones educativas del extranjero, durante las últimas semanas han participado y participarán de dos congresos internacionales en distintos países de Latinoamérica.

Pamela Valdés, integrante del equipo técnico de SEDUC de la Enseñanza para la Comprensión, fue invitada por la fundación Fundacies a exponer en el Congreso Internacional “Pensar y Crear Juntos: Aprendizaje que Perdura”, el cual se llevó a cabo en Bogotá (Colombia), y que se celebró en el marco de los 50 años del Proyecto Zero. En dicha instancia, Pamela expuso – en base a su experiencia con los colegios SEDUC – sobre cómo implementar las ideas del Proyecto Zero en colegios que quieren formar ciudadanos del futuro. Asimismo, dirigió un taller acerca de cómo el trabajo colaborativo entre profesores mejora las prácticas pedagógicas. En el Congreso, Pamela también presenció ponencias de destacados expertos e investigadores del Proyecto Zero de la Universidad de Harvard, como Patricia León, María Ximena Barrera y Edward Clapp.

Por su parte, Costa Rica será el escenario del XIV Congreso Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura. En esta ocasión, SEDUC se hará presente a través del equipo técnico de PEIS – PLP (representado por Carolina Barros) y 4 coordinadores de nuestros colegios: Claudia Araya (Los Andes), Loreto Castro (Preescolar Cantagallo), Osvaldo Pinto (Huinganal) y Paul Mella (Tabancura). “En el congreso conoceremos las últimas innovaciones sobre lectura y escritura a nivel mundial y nos permitirá establecer contactos con diversos centros educativos, con quienes compartiremos experiencias pedagógicas”, señala Carolina Barros.