En la imagen, de izquierda a derecha: Pablo León (profesor del Colegio Tabancura), Beatriz Vizcaya (profesora del Colegio Los Alerces), David Allen (investigador del Proyecto Zero de la U. de Harvard), y Josefa Zegers (miembro equipo técnico de EpC de SEDUC).

Ante una gran concurrencia de asistentes, entre los que se encontraban numerosos expertos nacionales e internacionales del área de la educación, SEDUC expuso en el seminario “Enseñanza para la Comprensión”, organizado por la empresa Seminarium. En dicha instancia, SEDUC fue representado por Josefa Zegers (miembro del equipo técnico de la Enseñanza para la Comprensión), Beatriz Vizcaya (profesora de matemática del Colegio Los Alerces), y Pablo León (profesor de inglés del Colegio Tabancura), quienes expusieron acerca de la implementación de las ideas del Proyecto Zero en nuestras salas de clase.

Josefa Zegers abrió la exposición explicando por qué SEDUC decidió impartir esta nueva visión de la educación en el aula; cómo se ha capacitado a los profesores para que lleven adelante esta tarea; y cómo se ha fortalecido el trabajo colaborativo entre docentes y alumnos. Asimismo, los profesores Vizcaya y León entregaron su testimonio acerca de cómo ha cambiado su manera de hacer clases – con ejemplos concretos de trabajos con sus alumnos – desde que aplican los conceptos del Proyecto Zero.

Los expositores de SEDUC valoraron la experiencia vivida en el seminario. “Estamos muy agradecidos de mostrar el trabajo que llevamos haciendo. Vimos que las ideas del Proyecto Zero se están internalizando en la discusión pedagógica de muchos colegios del país. También me encantó que Beatriz y Pablo contaran acerca de cómo han cambiado la dinámica de sus clases, que ahora ponen a los estudiantes como actores principales del aprendizaje”, señaló Josefa Zegers.