Con una gran concurrencia – más de 100 directivas y educadoras de párvulo – el martes 22 de agosto el Preescolar Cantagallo organizó el Tercer Encuentro entre Jardines Infantiles, al que asistieron 16 establecimientos de Santiago. En la actividad, los asistentes presenciaron la charla “Integración sensorial y su impacto en el aprendizaje y desarrollo del niño”, dictada por la terapeuta ocupacional Rosita Yuivar, quien también es profesional del Preescolar Cantagallo. En dicha exposición, explicó cómo el desarrollo de ciertas habilidades motrices son claves para el proceso de aprendizaje en los niveles iniciales.

Junto con ello, previo a la charla las educadoras de párvulo asistentes disfrutaron de un rico cóctel, instancia donde pudieron conocerse entre ellas e intercambiar diversas experiencias educativas propias de cada jardín infantil.

Según la directora del Preescolar Cantagallo, Gabriela Valdés, el encuentro tuvo como finalidad el fortalecer los vínculos con otros jardines infantiles de Santiago; compartir una capacitación de interés para las educadoras de párvulo, para así potenciar la educación en los niveles iniciales; y dar a conocer el colegio a las personas asistentes.

Las directivas y educadoras de párvulo que asistieron al encuentro expresaron su satisfacción y agradecimiento por haber sido partícipes de esta actividad, y valoraron la calidad de la charla. Carmen Eyzaguirre, directora del Jardín Infantil Pipo, señaló que “el tema de la charla fue muy interesante, ya que nos entregó conocimientos para detectar algunas dificultades y trastornos de los niños que van a los jardines infantiles. Por lo mismo, estas instancias nos dan herramientas para fortalecer la integración de los niños que presentan estas dificultades. Asimismo, compartimos experiencias con otros jardines infantiles, lo que permite ponernos en una misma sintonía sobre cómo educar a los niños más pequeños. Aplaudo esta iniciativa y ojalá la sigan haciendo”.

Asimismo, Trinidad Gana, directora del Jardín Infantil Calafán, agregó que “me encantó la actividad, que fue muy completa. La charla fue muy práctica y la expositora era muy buena, con muchos conocimientos sobre el tema. Además la exposición estuvo muy bien enfocada respecto a la edad e intereses de las personas que asistieron, y su contenido fue de gran utilidad”.

En la imagen, de izquierda a derecha: Macarena Urrutia (Secretaria General Preescolar Cantagallo), Paula Allende (Directora Jardín Infantil Valle Alegre), la expositora Rosita Yuivar, Gabriela Valdés (Directora Preescolar Cantagallo), y Macarena Larraín (Subdirectora de Formación Preescolar Cantagallo)