En la imagen, la directora del Preescolar Cantagallo, Gabriela Valdés, junto a los profesores Luis Apesteguía, Víctor Vázquez y Jorge Peña.

Durante la semana pasada, tres profesores del Colegio Campo Alto de Asunción – capital de Paraguay – visitaron SEDUC y sus colegios, con la finalidad de intercambiar experiencias educativas, e interiorizarse de algunos de los programas pedagógicos que se imparten en nuestros establecimientos.

Se trata de los docentes Luis Apesteguía, Jorge Peña y Víctor Vázquez, quienes se reunieron con autoridades de SEDUC y recorrieron los colegios Tabancura, Cordillera y Huinganal, donde observaron clases y conocieron con mayor detalle algunos aspectos del trabajo personalizado con nuestros alumnos, y también se interiorizaron sobre el programa PEIS – PLP.

Víctor Vázquez señaló estar “gratamente sorprendido” con este último programa. “Me ha gustado muchísimo el proyecto PEIS: su orden y cómo trabajan, ya que se nota que hay mucho ingenio y una gran estructura trabajando detrás de esto. Es todo muy profesionalizado e interesante. Se nota mucho la Disciplina Positiva y la Neurociencia. La verdad es que estoy gratamente sorprendido, y me voy con muchas ideas a Asunción para  tratar de implementar alguna de las cosas tan lindas que vimos acá”, dijo el profesor.