En las dependencias de SEDUC Central se llevó a cabo una recepción para los profesores y profesoras que comenzaron a trabajar este año en nuestros colegios. En la actividad – a la que asistieron más de 60 docentes en dos recepciones por separado – los cuatro integrantes del Consejo Directivo de SEDUC dieron una cordial bienvenida a los nuevos profesores, enfatizando la importancia del rol de los docentes para la formación de los niños y jóvenes, y luego ellos explicaron en qué consisten sus áreas de trabajo.

Unido a lo anterior, se exhibió un video que explicó el trabajo de los equipos técnicos de SEDUC (Inglés, PEIS – PLP, EPC y Formación), y también se expuso sobre el ideario, proyecto educativo, funcionamiento y gestión de SEDUC. Asimismo, se habilitó una instancia para que los docentes realizaran una pequeña actividad en base al Plan Estratégico 2015 – 2020, y formularan preguntas (orales y por escrito) acerca de distintos aspectos del trabajo de SEDUC.

Los profesores que asistieron a este encuentro manifestaron su satisfacción y agradecimiento por haber sido invitados. Javier de Castro y Manglano, docente del Colegio Cordillera, señaló que “fue muy gratificante sentir el cariño y la cercanía de los directivos en la institución en la que trabajo. Dice mucho de la gran familia que es Seduc. Fue un rato muy agradable donde cada una de las personas que forman el Consejo Directivo explicó de forma amena cuál era la función que desempeñaban en sus diferentes ámbitos. Se pudo ver que Seduc está en muy buenas manos. Nos hicieron sentir que somos piezas fundamentales en la gran meta que es formar mejores personas cada día”.

La profesora Daniela Pavez, del Colegio Huelén, agregó que “me encantó la recepción. Me llamó la atención lo preocupado que son por pequeños detalles, en que nos sintamos queridas. La charla fue muy precisa, con información súper clara. Asimismo, se generó una instancia muy positiva para hacer preguntas acerca de nuestro trabajo en los colegios”.