En la imagen, profesores del Colegio Arrayanes durante la capacitación.

En el permanente afán de SEDUC por reunir y actualizar conocimientos pedagógicos, y a la vez, compartirlos con otras instituciones, durante la última semana dos de nuestros equipos técnicos realizaron capacitaciones a colegios ubicados en Viña del Mar y San Fernando.

El equipo técnico de Inglés asistió al Colegio Montemar de Viña del Mar, con la finalidad de proseguir la capacitación – que comenzó en 2015 – dirigida al Departamento de Inglés de dicho colegio. En la actividad, se observaron clases de inglés impartidas por profesores del Colegio Montemar, en distintos niveles (educación básica y media). También se realizaron talleres, charlas y modelaje de clases.

Por su parte, el equipo técnico del Programa de Lenguaje PEIS (PLP) capacitó al Colegio Arrayanes de San Fernando, institución que desde año aplica esta metodología en sus salas de clases. En esta ocasión, se impartieron dos cursos: “Teorías de aprendizaje que sustentan el PEIS y la disciplina positiva” y “Organización del tiempo y espacio en el aula”.