Una notable participación cumplieron los colegios Los Alerces y Tabancura en el prestigioso torneo de atletismo Rolf Hoppe, organizado por el Club Atlético Francés, y en el que participaron más de 2.000 atletas de todo el país.

En la competencia, el Colegio Los Alerces obtuvo un inédito primer lugar en la categoría Damas, gracias a los 181,33 puntos que cosecharon sus atletas. La alumna María Jesús Mc Kay señaló al Diario El Mercurio que “estamos más contentas que nunca. Esto es una muestra del trabajo y sacrificio que hemos hecho”.

Por su parte, el Colegio Tabancura se consagró campeón en la categoría Varones, totalizando 287 puntos. El atleta Cristián Vial hizo referencia a la cerrada lucha con otros colegios para conquistar el campeonato: “Nunca se había dado esto de pelear punto a punto hasta la última prueba, así que estoy feliz de haber ayudado a que el colegio ganara”, dijo al Diario El Mercurio.

El próximo desafío será en un mes más: se trata del Torneo Interescolar Mixto Preparatorio “Mario Correa Letelier”, que se llevará a cabo en el Estadio Nacional el fin de semana del 13 y 14 de mayo.

SEDUC felicita a todos los atletas de nuestros colegios que participaron en esta edición del torneo Rolf Hoppe.

Fuente: Diario El Mercurio

Fotos del campeonato: 

Triunfo del Colegio Los Alerces

Triunfo del Colegio Tabancura